jueves, 21 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS - CORRECCIONES semana del 18 al 21 de mayo

Realiza las correcciones de los ejercicios realizados a lo largo de esta semana, que te ayudarán a repasar y comprobar si entendéis los conceptos y seáis capaces de corregir errores. ¡Comencemos! :
 - CORRECCIONES-
(del 18 al 21 de mayo)
LUNES, 18 DE MAYO:
  • Ejercicio 1 y 2 de la página 186. Problemas: 5 de la página 187.
1. ¿Cuánto tiempo duró el viaje que hizo cada autobús? Observa la tabla y completa.

- Autobús rojo: 1 hora y 20 minutos.
- Autobús rosa: 3 horas y 15 minutos.
- Autobús amarillo: 1 hora y 55 minutos.
- Autobús azul: 1 hora y 30 minutos.

2. Calca los relojes, dibuja las horas en ellos en tu cuaderno y contesta.


5. Resuelve.

- Raquel llegó a las 16:43 y Pablo a las 16:54. Raquel esperó 11 minutos.
- El tren tardó 3 horas y 25 minutos. Se retrasó 1 hora y 16 minutos sobre lo previsto.
- Lucía llega a la biblioteca a las 10:48, es decir, son casi las 11 menos diez cuando llega a la biblioteca.

MARTES, 19 DE MAYO:
  • Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 188. 

 1. Expresa en la unidad indicada.

En minutos:
3 h = 180 min                      11h = 660 min                            3h y media = 210 min
8 h = 480 min                        2h y cuarto = 135 min              4h y 35 min = 275 min

En segundos:
2 min = 120 s                   Un cuarto de hora = 900 s               2 h y 30s = 7.230 s
3 min y 24 s = 204 s        Tres cuartos de hora =  2.700 s      1h, 12 min y 15s = 4.335 s

2. Expresa en la unidad que se indica.

En minutos:
120 s = 2 min                     3.000s = 50 min
240 s = 4 min                     4.200s = 70 min
480 s= 8 min                      5.400s = 90 min
  
En horas:
420 min= 7 h                           7.200s = 2 h
1.200 min = 20 h                    10. 800s= 3 h
2.940 min = 49 h                    36.000s =10 h

3. Observa los relojes y calcula cuántos segundos han pasado.

Reloj verde: 18 min = 1.080 s                         Reloj morado: 10 min = 600 s
Reloj naranja: 15 min = 900 s                         Reloj amarillo: 30 min = 1.800 s

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:
  • Ejercicios 4 y 5 de la página 189.

4. Expresa en horas y minutos, o en minutos y segundos.

216 min = 3 h y 36 min
421 min = 7 h y 1 min                

763 min = 12 h y 43 min
819 min = 13 min y 32         

306 s = 5 min y 6
542 s= 9 min y 2 s        

812 s= 13 h y39min
927 s= 15 min y 27 s

5. Resuelve.

- Un grifo....

24 x 60 = 1.440 ℓ en una hora.
24 x 15 = 360 ℓ en un cuarto de hora.

- Lucas...

2 horas y tres cuartos son 165 minutos.
Lucas vio la película de mayor duración.
Duro 30 minutos más.
Las dos películas duraron 6 horas en total.

- Alicia ...

30 x 3 = 90 s = 1 min y 30 s en un mes
365 x 3 = 1.095 s = 18 min y 15 s en un año.

- Un autobús ...

17:10 - 17:22 - 17:34 - 17:46 - 17:58 - 18:10 - 18:22 - 18:34 - 18:46 - 18:58 - 19:10.

El primer autobús después de las 19:00 pasara a las 19:10.

- Una máquina ...

30 min = 1.800 s; 1.800 : 900 = 2 s tarda en etiquetar un bote.
1.350 x 2 = 2.700 s= 45 min tardara en etiquetar 1.350 botes.

JUEVES, 21 DE MAYO:
  • Ejercicios 1 y 2 de la página 190 y ejercicio 3 de la página 191.

 1. Expresa la medida de cada ángulo en la unidad que se indica.

En minutos

12º 25’= 745’                       30º 19’= 1.819’
49º 15’ =  2.955’                   53º 15’ = 3.195’
En segundos

21’ 7’’=  1.267’’                         5º 9” = 18.009’’
9º 34’ 18’’= 34.458’’                  4º 12’ 5’’= 15.125’’

2. Contesta y después expresa cada medida en la unidad que se indica.

- Para pasar de segundos a minutos se divide entre 60.
- Para pasar de minutos a grados se divide entre 60. Para pasar de segundos a grados se divide entre 3.600.

En minutos:

300’’ = 5’         480’’= 8’         1.080’’= 18’    2.520’’=42’     12.480’’= 208’

En grados:

240’= 4º          540’= 9º        4.740’=79º     5.520’= 280º 

7.200’’ = 2º     18.000’’=5º    32.400’’= 9º

VIERNES, 22 DE MAYO:
  • No se realizaron ejercicios .

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