Realiza las correcciones de los ejercicios realizados a lo largo de esta semana, que te ayudarán a repasar y comprobar si entendéis los conceptos y seáis capaces de corregir errores. ¡Comencemos! :
- CORRECCIONES-
(del 18 al 21 de mayo)
LUNES, 18 DE MAYO:
- Ejercicio 1 y 2 de la página 186. Problemas: 5 de la página 187.
1. ¿Cuánto tiempo duró el viaje que hizo cada autobús? Observa la tabla y completa.
- Autobús rojo: 1 hora y 20 minutos.
- Autobús rosa: 3 horas y 15 minutos.
- Autobús amarillo: 1 hora y 55 minutos.
- Autobús azul: 1 hora y 30 minutos.
2. Calca los relojes, dibuja las horas en ellos en tu cuaderno y contesta.
5. Resuelve.
- Raquel llegó a las 16:43 y Pablo a las 16:54. Raquel esperó 11 minutos.
- El tren tardó 3 horas y 25 minutos. Se retrasó 1 hora y 16 minutos sobre lo previsto.
- Lucía llega a la biblioteca a las 10:48, es decir, son casi las 11 menos diez cuando llega a la biblioteca.
MARTES, 19 DE MAYO:
- Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 188.
En minutos:
3 h = 180 min 11h = 660 min 3h y media = 210 min
8 h = 480 min 2h y cuarto = 135 min 4h y 35 min = 275 min
En segundos:
2 min = 120 s Un cuarto de hora = 900 s 2 h y 30s = 7.230 s
3 min y 24 s = 204 s Tres cuartos de hora = 2.700 s 1h, 12 min y 15s = 4.335 s
2. Expresa en la unidad que se indica.
En minutos:
120 s = 2 min 3.000s = 50 min
240 s = 4 min 4.200s = 70 min
480 s= 8 min 5.400s = 90 min
En horas:
420 min= 7 h 7.200s = 2 h
1.200 min = 20 h 10. 800s= 3 h
2.940 min = 49 h 36.000s =10 h
3. Observa los relojes y calcula cuántos segundos han pasado.
Reloj verde: 18 min = 1.080 s Reloj morado: 10 min = 600 s
Reloj naranja: 15 min = 900 s Reloj amarillo: 30 min = 1.800 s
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:
- Ejercicios 4 y 5 de la página 189.
4. Expresa en horas y minutos, o en minutos y segundos.
216 min = 3 h y 36 min
421 min = 7 h y 1 min
763 min = 12 h y 43 min
819 min = 13 min y 32
306 s = 5 min y 6
542 s= 9 min y 2 s
812 s= 13 h y39min
927 s= 15 min y 27 s
5. Resuelve.
- Un grifo....
24 x 60 = 1.440 ℓ en una hora.
24 x 15 = 360 ℓ en un cuarto de hora.
- Lucas...
2 horas y tres cuartos son 165 minutos.
Lucas vio la película de mayor duración.
Duro 30 minutos más.
Las dos películas duraron 6 horas en total.
- Alicia ...
30 x 3 = 90 s = 1 min y 30 s en un mes
365 x 3 = 1.095 s = 18 min y 15 s en un año.
- Un autobús ...
17:10 - 17:22 - 17:34 - 17:46 - 17:58 - 18:10 - 18:22 - 18:34 - 18:46 - 18:58 - 19:10.
El primer autobús después de las 19:00 pasara a las 19:10.
- Una máquina ...
30 min = 1.800 s; 1.800 : 900 = 2 s tarda en etiquetar un bote.
1.350 x 2 = 2.700 s= 45 min tardara en etiquetar 1.350 botes.
JUEVES, 21 DE MAYO:
- Ejercicios 1 y 2 de la página 190 y ejercicio 3 de la página 191.
En minutos
12º 25’= 745’ 30º 19’= 1.819’
49º 15’ = 2.955’ 53º 15’ = 3.195’
En segundos
21’ 7’’= 1.267’’ 5º 9” = 18.009’’
9º 34’ 18’’= 34.458’’ 4º 12’ 5’’= 15.125’’
2. Contesta y después expresa cada medida en la unidad que se indica.
- Para pasar de segundos a minutos se divide entre 60.
- Para pasar de minutos a grados se divide entre 60. Para pasar de segundos a grados se divide entre 3.600.
En minutos:
300’’ = 5’ 480’’= 8’ 1.080’’= 18’ 2.520’’=42’ 12.480’’= 208’
En grados:
240’= 4º 540’= 9º 4.740’=79º 5.520’= 280º
7.200’’ = 2º 18.000’’=5º 32.400’’= 9º
VIERNES, 22 DE MAYO:
- No se realizaron ejercicios .
No hay comentarios:
Publicar un comentario