Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2020

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA: DEPORTES DE RAQUETA

¡Hola de nuevo chicas y chicos!

Una vez más, os propongo una divertida y deportiva tarea evaluable a realizar durante esta primera quincena de junio. Será, muy a nuestro pesar, la última tarea del curso 😥.
Pero no os preocupéis, sé que este verano vais a comer mucha fruta y a hacer mucho deporte. Así el curso próximo volveremos con mucho ánimo y energía 💪.

Concretando la tarea, sabéis que en esta época del año, nos gusta tratar el tema de los Deportes de Raqueta para que así podáis jugar con ellas este verano en la playa o en el parque.

TAREA 1: leed con atención y completad las dos siguientes fichas y enviadme una foto de la hoja o libreta donde lo hagáis. 




TAREA 2: para subir nota tendréis que construir el siguiente juego de palas y enviarme una foto probándolas 😉.





Plazo de la tarea: del 1 al 15 de junio.


Os recuerdo mi correo electrónico para dudas y envíos: profedavidcr@gmail.com



¡Mucho ánimo y hasta pronto chico@s!

lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA DE ED. FÍSICA: EDUCACIÓN VIAL.

¡¡Hola de nuevo chicos/as!!

       Os presento el nuevo tema que vamos a ver esta segunda quincena de mayo. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL y nos viene muy bien para aprender y repasar normas de seguridad vial y así disfrutar de nuestro entorno de una manera segura y saludable. Estamos en un buen momento para salir con nuestras familias y amigos disfrutando de nuestra bicicleta, patinete, patines, etc. También hablamos de correr o pasearOs cuento algo más:

La educación vial consiste en la adquisición de conocimiento por parte del ciudadano sobre la vía pública y la seguridad vial, a fin de desarrollar habilidades sobre el comportamiento como peatón o conductor de un vehículo en las calles de una población.

Como ejemplo de  disfrute con seguridad vial en bicicleta, aquí os dejo el vídeo de nuestra compañera Lucía Pérez:



      En esta ocasión, la TAREA consiste en fijarte bien y completar los siguientes apartados de un videojuego que pone a nuestra disposición la Dirección General de Tráfico (DGT).  ENLACE PARA COMENZAR (pincha aquí):

 Tema 1: Iniciamos el viaje a la ciudad

1)      Tutorial.    2) Introducción.    3) Tu Comunidad.    8) Cruzar vías.
 10) Elementos Vías.    11) Circulación.   12) Correcto / Incorrecto.

Tema 2: Visitamos nuestra comunidad

1)      Portada.    2) Introducción.   6) Complete.    11) Bien y mal.    12) Plano.

 Tema 3: Nos vamos a la sierra



Recordad que podéis avanzar en los apartados pulsando la palabra "SIGUIENTE" en la parte superior – derecha de la pantalla.


Para acceder directamente a cada apartado o tema lo puedes hacer directamente “pinchando” en ÍNDICE en la barra navegador de arriba:


 



¡Importante!
Participa también en este ENLACE A VÍDEOJUEGO DGT y demuestra todo lo que sabes 💪. En la última pantalla aparecerá tu puntuación, hazle una foto o “pantallazo y envíamela a  profedavidcr@gmail o por iPasen.   Así daremos tu TAREA por superada.   
Fecha límite 31 de mayo.


¡Ánimo y a por ello ;-) !


Para más info sobre EDUCACIÓN VIAL  
pincha aquí.


También podéis enviar vuestros comentarios al final de la entrada del Blog y así los compartimos entre todos/as.

¡¡Hasta pronto!!
Profe David.

jueves, 7 de mayo de 2020

Vídeo montaje YOGA EN CASA 5º C

¡Buenas!

Aquí os dejo un enlace al vídeo-montaje con vuestras tareas de YOGA en CASA. 

Espero os guste. ¡Enhorabuena yoguis!

VER VÍDEO


lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA DE ED. FÍSICA: ¿CÓMO NOS ALIMENTAMOS?

Es muy importante llevar a cabo una alimentación equilibrada, pues los alimentos son el “combustible” que usamos para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El desayuno, como comida fundamental, es súper importante y nos da energía para afrontar el día.  Con esta tarea aprenderás a confeccionar un desayuno adecuado.





La pirámide de los alimentos es un esquema donde consultar las necesidades que tenemos los seres humanos de cada tipo de alimento y sus proporciones. En la base encuentras los alimentos que se deben consumir con más frecuencia, mientras que los alimentos que se colocan en la parte superior de la pirámide son las raciones que se deben consumir menos.  Todo ello añadido a una actividad física cotidiana (juegos y deportes) , mental (aprender y estudiar) y emocional (sintiéndome bien con las personas que me rodean). ¡Y no olvides beber mucha agua! 💪💧

Y vamos con la tarea 😊. Tienes la primera quincena de mayo para hacer llegar a mi correo electrónico profedavidcr@gmail.com, o a través de iPasen,  las tres siguientes fichas completas. También puedes realizarlo en una libreta ( me envías foto) o en un documento de texto (word,...). Como prefieras o te vaya mejor. Ánimo 👏

TAREA E.F._MAYO 1_ALIMENTACIÓN (pincha aquí)

FECHA TOPE DE ENTREGA: 17 DE MAYO.

martes, 31 de marzo de 2020

CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA EN NUESTROS/AS NIÑOS/AS

Estimadas familias y alumnos/as.

En esta ocasión, desde el área de Ed. Física del cole, queremos pediros un favor para que realicéis juntos desde casa esta encuesta sobre actividad física de niños/as de 8 a 16 años. Nos la envía una antigua compañera maestra en prácticas de Ed. Física, María Pérez Jiménez. Lo resume así:
Desde el Máster Actividad Física y Salud se está realizando un Trabajo Fin de Máster que evalúa la relación entre la motivación intrínseca hacia la práctica del deporte y la cantidad de actividad física que realizan los niños y niñas en la edad escolar. Para ello se ha realizado este cuestionario que deben rellenar niños y niñas entre 8 y 16 años.

IMPORTANTE: SE DEBE HACER PENSANDO SIEMPRE EN LA SEMANA ANTES DEL CONFINAMIENTO, ANTES DE ESTAR ENCERRADOS EN CASA.



Os adjuntamos el enlace. Muchas gracias por vuestra siempre colaboración.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefPJvNtgXJmIxkYU6UHZ8CHrprgkonLM3vPdIIkzyGneKwJw/viewform


¡Gracias!
Profes Carlos, Juanma y David.